Preguntas Frecuentes
Puedes llevar tus calzones menstruales Capa Rosa puestas todo el día si tu flujo es ligero, o si las usas como refuerzo con un tampón o copa menstrual, o solas los últimos días de tu regla. En cambio, los días con flujo abundante necesitarás cambiarte de 1 a 2 veces al día.
Igual que con otros productos para la menstruación, el número de horas que puedas llevar los calzones menstruales Capa Rosa depende de la cantidad de flujo que tengas y el uso que les des.
La mayoría de mujeres cambiamos las toallas sanitarias y tampones entre tres y cinco veces al día por lo que te recomiendo tener entre 4 a 7 calzones menstruales Capa Rosa en tu armario. De esta manera tendrás suficientes para tu día a día y entre lavados.
Te sugerimos que adquieras tu talla normal de ropa interior, siempre puedes ver la guía de tallas por si tienes dudas, mide tu cintura y cadera para la colección Floral, si compras de la colección Chapina mide tu cintura y piernas. Te dejamos el enlace donde podrás ver la guía de tallas:
Cuando baje el flujo puede que notes un poco de humedad, que desaparecerá enseguida gracias a la combinación de tejidos absorbentes y tu propio calor corporal.
Los calzones menstruales Capa Rosa mantendrán sus propiedades durante 2 años. Dependerá de cuantas veces las uses cada mes. El tejido técnico puede lavarse hasta 60 veces sin perder efectividad. A partir de entonces, su capacidad absorbente y de retención irá disminuyendo poco a poco.
Cuidar de tus calzones menstruales Capa Rosa es realmente fácil. Puedes lavarlos en la lavadora con el resto de tu ropa (o a mano si lo prefieres). Son reutilizables de manera que te las pones, las lavas y ¡te las vuelves a poner! Así de fácil.
Recuerda que antes del primer uso, lavarlo. Después de usarlo enjuágalo con agua fría, hasta que no veas rastros de menstruación. Evita usar agua caliente, suavizante, plancha y secadora porque puede dañar la fibra absorbente.
Puedes lavar a mano o en lavadora de preferencia con bolsita para cuidar tu prenda.